El autor

Iván Martínez Perán

Es Graduado en Magisterio de Educación Primaria por la Universidad de Murcia, cuenta con el Máster de Educación y Museos, con el título de monitor de la Federación Almeriense de Ajedrez y el título de Instructor de la Federación Andaluza de Ajedrez.

Ha trabajado como maestro de Primaria, Inglés y Educación Primaria Bilingüe en diferentes centros públicos y concertados de la Región de Murcia y Andalucía.

Actualmente, es COORDINADOR PROVINCIAL del programa AulaDJaque en ALMERÍA e Integrante del Equipo de Coordinación Pedagógica del AulaDJaque en ANDALUCÍA.

Este año ha sido nombrado Vicepresidente de la Delegación Almeriense de Ajedrez.

Además es coordinador del programa “AulaDJaque” por tercer año consecutivo en su centro educativo, después de haber sido durante varios años monitor del Club Ajedrez Lorca en diversos colegios en horario escolar.

Además, ha participado en el proyecto “Profundiza” de la Junta de Andalucía durante dos años consecutivos, diseñando y elaborando de forma novedosa dos proyectos:

  • La creatividad matemática en la Educación Primaria a través del Ajedrez”, por el cual fue seleccionado para participar en la I Feria de Educación de Almería.
  • “El desarrollo de las habilidades comunicativas a través del Ajedrez”

Entre otros aspectos de su formación y experiencia, destacan haber obtenido el Título de Nivel Avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas, o la superación de diversos cursos relacionados con el juego dentro de las dinámicas de aula y las altas capacidades intelectuales.

Ha participado en iniciativas educativas y sociales, tales como el programa “European Youth Exchange” de la Unión Europea, la organización de partidas de ajedrez viviente y campeonatos benéficos o actuaciones para difundir y fomentar la inclusión del ajedrez en horario escolar.

Con la publicación de “El libro para los campeones del cole… ¡y del ajedrez!“, pretende recopilar años de elaboración de materiales propios y originales y ofrecer la oportunidad a toda la comunidad educativa de incluir el ajedrez como un medio de aprendizaje de los contenidos del currículo de una forma sencilla, secuenciada y lúdica, de tal forma que despierte el interés y la imaginación de cualquier niño en edad escolar.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close