II AJEDREZ VIVIENTE Moros y Cristianos. Vera (Almería)

Segunda edición del ajedrez viviente en Vera enmarcado dentro de la festividad de Moros y Cristianos. Éxito rotundo tanto de público, como de puesta en escena.

De nuevo, alumnado de los cuatro colegios de la localidad han compartido durante semanas ensayos, nervios y aprendizajes para contar con una puesta en escena final que ilusionó a grandes y pequeños durante la noche del pasado viernes.

No procede dar nombres, pues seguro me dejaría más de uno. Esfuerzo y trabajo de un gran equipo, empezando por la Asociación de moros y cristianos de la cual nació la idea, direcciones y claustros de los cuatro colegios que han apoyado y promovido la iniciativa, familiares quien con paciencia y compromiso se han involucrado y preocupado al máximo desde el primer día, aquellos que hemos guiado los ensayos hasta el último día…

Y por supuesto, los que más mérito tienen, esas 32 piezas que con toda la ilusión del mundo han compartido tantas tardes con conocidos y nuevos amigos, sintiéndose verdaderos artistas.

Esta no es más que una prueba de lo que es capaz de ajedrez educativo. Valores, formación, ilusión… y una manera de que los más pequeños de cada casa no sólo empiecen a tomar contacto con las tradiciones de Vera, sino que además suponga para ellos un espacio donde sean los auténticos protagonistas.

Por cierto, el próximo viernes 19 de junio, a las 22.00, podréis ver el reportaje en Canal Sur tanto de la partida como del impresionante desfile de ayer.

Ha llegado para quedarse. El año que viene, más y mejor. Ganar, ganamos todos… ¿Sabes ya con qué bando jugarás?

¡MIL MILLONES DE GRACIAS A TODOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close