
Segunda edición del ajedrez viviente en Vera enmarcado dentro de la festividad de Moros y Cristianos. Éxito rotundo tanto de público, como de puesta en escena.
De nuevo, alumnado de los cuatro colegios de la localidad han compartido durante semanas ensayos, nervios y aprendizajes para contar con una puesta en escena final que ilusionó a grandes y pequeños durante la noche del pasado viernes.
No procede dar nombres, pues seguro me dejaría más de uno. Esfuerzo y trabajo de un gran equipo, empezando por la Asociación de moros y cristianos de la cual nació la idea, direcciones y claustros de los cuatro colegios que han apoyado y promovido la iniciativa, familiares quien con paciencia y compromiso se han involucrado y preocupado al máximo desde el primer día, aquellos que hemos guiado los ensayos hasta el último día…
Y por supuesto, los que más mérito tienen, esas 32 piezas que con toda la ilusión del mundo han compartido tantas tardes con conocidos y nuevos amigos, sintiéndose verdaderos artistas.
Esta no es más que una prueba de lo que es capaz de ajedrez educativo. Valores, formación, ilusión… y una manera de que los más pequeños de cada casa no sólo empiecen a tomar contacto con las tradiciones de Vera, sino que además suponga para ellos un espacio donde sean los auténticos protagonistas.
Por cierto, el próximo viernes 19 de junio, a las 22.00, podréis ver el reportaje en Canal Sur tanto de la partida como del impresionante desfile de ayer.
Ha llegado para quedarse. El año que viene, más y mejor. Ganar, ganamos todos… ¿Sabes ya con qué bando jugarás?
¡MIL MILLONES DE GRACIAS A TODOS!